AG Noticias
Departamentales

Coparticipación: reunión online entre Fernández y Zalazar

Coparticipación

Durante la jornada del martes, el Diputado Eduardo Fernández se reunió de forma virtual con el intendente de Anisacate Ramón Zalazar. Quien planteó la necesidad de volver a tratar los criterios de distribución de coparticipación. Del encuentro también participó Diego Heredia, secretario del Diputado.

El intendente de Anisacate lleva este reclamo -desde hace mucho tiempo- a las distintas autoridades provinciales. Su punto de reparo es por una distribución más equitativa de los recursos. A su vez, planteó la importancia de lograr que los servicios lleguen a todas las localidades de la Provincia.

Zalazar agregó que se torna inviable gestionar una localidad de 31 barrios con una coparticipación similar a la que reciben localidades con un 10% menos de extensión territorial. Además con un fundamentado estudio, propuso ampliar la base de criterios para que la distribución sea más equitativa.

«El planteo está en el marco de los muchos pedidos que venimos recolectando de intendentes de nuestra Provincia; y que gestionan con recursos que son escasos para las características de las localidades», expresó Fernández.

A su vez, el Diputado Nacional hizo referencia a los dichos del presidente Alberto Fernández de “hacer un País mucho más federal no sólo con las provincias, sino con los municipios, hay que distribuir de manera equitativa los recursos”.

«Si bien esta discusión se enmarca dentro del ámbito provincial es momento de debatir el criterio político de las coparticipaciones en el contexto actual; entendiendo además que de esta manera podremos lograr un mejor trato. Siempre lo hablamos con el equipo de trabajo que me acompaña en todas las localidades cordobesas, para poner de pie a la Provincia es fundamental contar con criterios solidarios», finalizó Eduardo Fernández.

nakasone