AG Noticias
Provinciales

Córdoba: 96 nuevos casos sospechosos por Coronavirus

La localidad de Anisacate registró su primer caso positivo por coronavirus . Está relacionado a los últimos contagios en la capital de Córdoba.

La actualización del informe provincial aseguró que ingresaron 96 nuevos casos sospechosos de Coronavirus. Además se descartaron 13 de los que estaban en estudio.

Durante la jornada de este viernes, ingresaron a centros de salud de la provincia 96 nuevos casos sospechosos de Coronavirus. Así lo comunicó el informe diario del gobierno de la provincia de Córdoba. A su vez, el Laboratorio Central de la Provincia comunicó sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 en Córdoba. Además aseguraron que 13 casos sospechosos se descartaron.

En total la provincia percibió un total de 728 casos notificados, de los cuales: 58 son confirmados, 459 se descartaron y 211 se encuentran en estudio.

Finalmente, el Comité de Acción Sanitaria junto al equipo de especialistas informó que Córdoba continúa en fase de contención. Durante esta etapa se detectan casos sospechosos de manera temprana para asegurar el aislamiento de los mismos. Además brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control. Consecuentemente, así se reduce el riesgo de diseminación de la infección en la población

A nivel nacional, ya hay 17 muertos por COVID-19. Este viernes, se registraron las cifras más altas de mortandad con el registro de 5 fallecidos. Dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

nakasone