AG Noticias
Economía

Córdoba: en 2019 la Canasta Básica de Alimentos aumentó más del 50%

En octubre, una familia cordobesa integrada por cuatro personas necesitó $13.135 sólo para solventar la Canasta Básica de Alimentos. Mientras que para no quedar bajo la línea de pobreza, el mismo hogar debió contar con ingresos mínimos de $32.837, según el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP).

Asimismo, en el noveno mes del 2019, el aumento de la Canasta Básica de Alimentos que fue de casi el 2,3%. Lo que significa que el mismo paquete de alimentos costó alrededor de $300 menos que en octubre. En relación a octubre 2018, el importe en pesos fue $4.459,4 más caro.

El revelamiento realizado por el INEDEP señala que el conjunto de Frutas y Verduras tuvo una variación mensual del 7%. Los mayores aumentos se dieron en la mandarina (40,2%) el zapallo (31,6%), y la papa (10,9%).

El rubro Harinas y Legumbres en el mes de octubre registró un incremento del 4,3%. Dentro de éste, los productos que más aumentaron fueron: arvejas (8,7%), lentejas (7,5%), pan francés (6,1%) y arroz (4,4%). También aumentó la harina 000, un (2,5%).

Huevos y Lácteos aumentó 1,4%. Dentro del rubro, aumentaron productos tales como queso crema (14,3%), queso fresco (11,7%) y leche entera (1,5%).

El conjunto Carnes tuvo una variación de 0,3%. No obstante, alguno cortes aumentaron muy por encima de ese promedio. El pollo, que es el producto más económico del grupo, aumentó casi el 11%. También aumentaron la carne molida (3,5%), el asado (1,6%), la carnaza (1%) y la falda (0,4%).

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La inflación de marzo alcanzó el 4,7%

Pereyra

Informe de la UCA: 9,3% de la población urbana sufre hambre

Renata Palazzi

Un trabajador destina la mitad del año para pagar impuestos

Renata Palazzi