AG Noticias
Provinciales Salud

Córdoba en alerta : más de 250 casos de dengue en la provincia

Córdoba registró más de 250 casos de dengue en toda la Provincia. Las localidades de Balnearia y Marull son los principales focos de la enfermedad.

Según Miguel Méndez, intendente de Balnearia, a Pensavalle Informa, su localidad cuenta con al menos 79 casos registrados.

«No sabemos bien cómo surgió el caso. Arrancó, seguramente, con un caso importado y después se fue contagiando, produciendo casos autóctonos», expresó el intendente.

Y agregó: «a los dos o tres días surgió otro caso que podría se importado porque el paciente viajó a zonas endémicas. Luego apareció toda la avalancha de casos».

Tras el alarmante aumento de casos, el gobierno local junto con el Ministerio de Salud activaron el protocolo contra el dengue y salieron a visitar a los vecinos casa por casa para ver quién sufrió la sintomatología de la enfermedad (fiebre, náuseas, entre otros).

Las personas que sufran o sufrieron los síntomas deben visitar un centro médico para verificar si padecieron la enfermedad. El intendente agregó que también se detectaron casos asintomáticos y que no hubo pacientes graves.

Fuente: Cba24

nakasone