AG Noticias
Provinciales

Córdoba: Municipales se movilizaron hacia el Palacio 6 de Julio contra los recortes

Córdoba: Municipales se movilizaron hacia el Palacio 6 de Julio contra los recortes

Empleados municipales nucleados en el Suoem se movilizaron este miércoles al mediodía hacia el Palacio 6 de Julio. La marcha es en reclamo contra el recorte en las jornadas laborales y contra la reforma jubilatoria impulsada por la Provincia.

La columna que agolpa a un centenar de manifestantes arrancó en la llamada «zorrera» de Mariano Moreno y Duarte Quirós. Esta es la sede de la Dirección de Policía de Tránsito. Desde allí marcharon por avenida Colón hasta Cañada, donde se encaminaron hacia la Municipalidad.

Los afiliados al Suoem marcharon con caretas, banderas argentinas y carteles contra el intendente Martín Llaryora. Ante las imputaciones contra gran parte de la dirigencia del sindicato, todos los manifestantes portan barbijos y ocultan sus rostros. Mientras, hacen sonar bocinas y redoblantes frente a la Municipalidad.

El principal reclamo de los municipales recae en el recorte de jornadas que implica reducciones salariales para los empleados.

En segundo orden se movilizan contra el ajuste previsional impulsado por el Gobierno provincial y aprobado por la Legislatura.

Aunque cuentan con el apoyo de gremios como Luz y Fuerza, UTA y Aoita, desde el Suoem aclararon a La Nueva Mañana que solamente se movilizan los municipales.

Fuente: La NUEVA mañana. Foto gentileza Pablo Olivarez.

nakasone