AG Noticias
Turismo

Córdoba presente en la FITUR 2019

Córdoba presente en la FITUR 2019

Acompañando a Gustavo Santos, quien encabeza la misión oficial en España, una delegación de Córdoba presentan su oferta turística.

En ese marco, Santos destacó que “Argentina sigue promocionando todos los destinos y productos de nuestro país en uno de los mercados prioritarios. El año pasado casi llegamos a los 200 mil turistas españoles y este año buscamos que se incremente más”.

La cita es en FITUR, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La participación de Argentina tiene como principal objetivo presentar los destinos y productos argentinos al mercado mundial para lograr que cada vez más turistas visiten nuestro país y cumplir con la meta de pasajeros 2019, para lo cual se desarrollarán estrategias e inversión orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y posicionamiento de Argentina en los canales de promoción del país emisor.

La comitiva argentina cuenta con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Mendoza, Alfredo Cornejo; y Misiones, Hugo Passalacqua; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Gestión Institucional de la Secretaria General de la Presidencia, Jesús Acevedo y autoridades publicas y privadas del sector turístico.

Argentina más cerca
Aerolíneas Argentinas ofrece durante los días de Fitur, del 23 al 27 de enero, vuelos directos desde Madrid a Buenos Aires por 547 euros. Si los comprás en estos días, la oferta puede ser disfrutada hasta el 30 de noviembre de este año.
“Estamos decididos a liderar el proceso de conectividad y transformar el turismo. Hoy el cambio favorece a nuestro país de forma que los visitantes extranjeros pueden consumir más servicios en nuestro país. Además, seguimos reintegrando el 21 por ciento del importe abonado por alojamiento” destacó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

Aerolíneas Argentinas aumentará el número de vuelos que une Buenos Aires con Madrid. A su habitual vuelo de las 23:55 horas, se le sumará diariamente otro diurno a las 12:10 horas. Desde junio de 2018 están operando tres frecuencias extras al vuelo diario, contabilizando 10 salidas por semana en total. En mayo de 2019 se agregarán dos vuelos más y finalmente en julio los dos restantes pasando así a contar con dos frecuencias diarias.
En términos de asientos, esto significa un total de casi 550 plazas diarias a la ciudad de Madrid. Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma durante 2017 (un vuelo diario) y que junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.
En la actualidad, España ocupa el séptimo puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros al país argentino, por lo que con este aumento del número de viajes se pretende continuar potenciando la conexión entre ambas naciones.

Más información del mercado español

Ingreso aérea – fluvial/marítimo – terrestre
✓ España ocupa el 7mo. puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina (mismo puesto que en 2017) con un total de 197 mil arribos (+2,2% i.a.) en el año 2018.
✓ El segundo semestre del año presentó el mejor desempeño: la llegada de turistas creció a una tasa del 6% interanual.
✓ Vía de ingreso: el turismo proveniente de España muestra una marcada predominancia de la vía aérea (73% del total de turistas), seguida por la terrestre (20%), y en menor medida a fluvial/marítima (8%).
✓ Edad: la mayor parte de los turistas pertenece al grupo entre 30 y 44 años de edad (28%), seguido de los turistas mayores de 60 años (26%).
✓ Estacionalidad: la temporada alta de los viajes se concentran en los meses de noviembre y diciembre, mientras que el período de baja va de mayo a julio.

nakasone