AG Noticias
Locales

Córdoba registra 270 casos positivos de Coronavirus

El último informe de la provincia de Córdoba, anunció que se registra un total de 270 casos positivos de Coronavirus.

Durante la jornada de hoy se registraron 2 nuevos casos positivos de COVID-19. Sumando un total de 270 casos en la provincia de Córdoba. Los nuevos pacientes infectados son de la ciudad capital, más precisamente del barrio Nuestro Hogar III.

Des ta manera, del total de contagiados: 119 personas están en tratamiento ambulatorio; 75 han sido dados de alta y 66 se encuentran internados. Además es importante recordar el número de fallecidos en la provincia, con un total de 10 víctimas fatales. De las cuales, 4 pertenecen a residentes del geriátrico Santa Lucía de Saldán.

En cuanto al grupo etario de infectados, predominan los jóvenes de entre 20 y 30 años; seguidos por adultos mayores de 81 a 90 años. Mientras que, el 46% son masculinos y casi el 54% son mujeres. En caso de personas internadas, el 81% son mayores a 61 años; y el 71,2% son mujeres.

Localidades más afectadas

En cuanto a las localidades y departamentos más afectados, se encuentra la capital cordobesa con un total de 91 casos. Seguido por el departamento Colón con 82 infectados, de los cuales 55 son de la localidad de Saldán. En tercer lugar, se encuentra el departamento de General San Martín con 24 personas afectadas.

Finalmente, el departamento de Santa María continúa registrando 13 casos de COVID-16.

nakasone