AG Noticias
Policiales

Córdoba: un hombre torturaba a sus hijastros mientras violaba a la mamá

En una casa de la provincia cordobesa, detuvieron a un hombre de 28 años acusado de tener encerrados y atados a sus tres hijastros y violar a su pareja.

Los niños de 8, 6 y 4 años recibieron golpes y estuvieron sometidos a torturas. El hombre, los mantuvo durante horas al rayo del sol a punto tal de que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en sus pies.

Según informó El Doce TV, el cautiverio duró del 4 al 7 de enero. Finalizó cuando la mamá de los menores logró escapar de la vivienda en ropa interior y pudo dar aviso a la policía, que rápidamente llegó al lugar y encontró a los niños muy lastimados. Durante esos tres días el hombre no les dio agua ni comida.

El agresor está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas, lesiones leves, amenazas calificadas reiteradas y privación ilegítima de la libertad. La fiscal de violencia familiar Betina Croppi le confirmó los detalles a Noticiero Doce.

El agresor y la madre de los niños eran pareja desde hace apenas algunos meses y convivían en la casa de ella. El calvario, los golpes y la privación de la libertad comenzaron por celos y una acusación de infidelidad.

«Si no volvía en una hora castigaría otra vez a los niños«

La mayor parte de la violencia fue ejercida hacia los dos niños más chicos. Según explicó la fiscal, el agresor sólo dejó salir una vez a la mujer durante esos tres días. La amenazó diciéndole que si no volvía en una hora castigaría otra vez a los niños. Por el miedo que sintió, regresó sin pedir ayuda.

La mujer, que también estuvo atada y fue abusada en reiteradas ocasiones, ya había sufrido violencia durante su relación anterior con el padre biológico de los niños, que tiene una orden de restricción.

El caso trascendió por una doctora que vio la gravedad de la situación y se horrorizó. Por tal motivo decidió informar los sucedido al medio de comunicación provincial. En la investigación interviene el Polo de la Mujer.

Croppi reveló además que los vecinos escucharon gritos durante aquellas jornadas de violencia y tortura, pero que no dieron aviso a la policía porque ya había ocurrido en ocasiones anteriores. Además contaron que, debido a las amenazas, cada vez que un patrullero llegaba a la casa la mujer los recibía y les decía que estaba todo bajo control.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone