AG Noticias
Policiales Provinciales

Córdoba: violó el aislamiento y al controlarlo le encontraron marihuana

La Fuerza Policial Antinarcotráfico le incautó varias dosis de marihuana, a un joven que violó el aislamiento en la ciudad de Córdoba.

El operativo en cuestión sucedió en inmediaciones de Barrio Maldonado, de la ciudad capital; el marco de una serie de patrullajes con el objetivo de observar y hacer cumplir el Aislamiento Obligatorio.

De esta manera es que se procede a notificar, de que violó el aislamiento, a un joven de 21 años. Esto fue a razón de que no pudo justificar su presencia en el lugar. Asimismo se le secuestraron varias dosis de marihuana entre sus pertenencias.

Tras el hallazgo, el joven es trasladado a sede policial y puesto a disposición de las autoridades judiciales de turno.

Por otra parte, se levaron a cabo controles preventivos en algunas localidades del Departamento Santa María. Tales fue el caso de Despeñaderos, Rafael García y Lozada.

En las ultimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, realizó controles preventivos en las siguientes localidades del departamento Santa María:🔹Despeñaderos🔹Rafael García 🔹Lozada

Publicado por Fuerza Policial Antinarcotráfico en Sábado, 25 de abril de 2020

Recordemos que la violación de la cuarentena se puede denunciar de manera telefónica al 0800-888-0054. Otra opción es vía web en la página www.mpfcordoba.gob.ar .

Cada denuncia, vía web o «0800», será investigada por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) creada especialmente para esta emergencia, como ya sucede desde el inicio de este proceso de crisis. Cabe señalar que este sistema web es sólo para denunciar violaciones del aislamiento social preventivo.

Es importante señalar que, al realizar una denuncia, los ciudadanos deben saber que, si es falsa -es decir, miente en lo que está informando-, estará cometiendo un delito con penas de prisión de dos meses a un año o multa de 650 pesos a 12.500 pesos (artículo 245 del Código Penal)

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone