AG Noticias
Locales Salud

Coronavirus: 2 internados en el Illia y 6 nuevos casos en Córdoba

El despido de una médica puso en alerta a la comunidad médica del Illia

Hay sólo dos pacientes internados por COVID19 en el Hospital Illia. Además se aseguró que son 7 los casos en la ciudad.

El informe diario que difunden las autoridades del Hospital Illia comunicó que hasta el día de la fecha se registran dos casos de pacientes internados en sala.

En el comunicado, también se aclara que hasta la fecha se hicieron 75 hisopados en la institución pero que sólo se confirmaron y certificaron 7 casos positivos. De estos infectados, dos debieron ser derivados a la Unidad de Terapia Intensiva de otro hospital. Sumados a dos casos también derivados a una institución de cuidados pediátricos.

Además, el informe aclaró que no se han registrado muertes en la ciudad por COVID-19.

Aumentaron los casos a nivel provincial

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de la provincia también actualizó las cifras de Córdoba. Durante la jornada de hoy, se registraron 6 nuevos casos confirmados de Coronavirus. Los cuales se suman para completar un total de 102 casos confirmados.

Dentro de este total:

  • 3 fueron asistidos en Córdoba, oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)
  • 4 oriundos de Córdoba (Villa Giardino, Río Cuarto, Laboulaye y ciudad Córdoba) asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero.

Además, existen 421 casos sospechosos que todavía se encuentran en estudio.

Ayer se registraba en nuestra provincia, la primera muerte por COVID-19. El deceso ocurrió el día domingo en el Hospital Domingo Funes, en Santa María de Punilla. El paciente fue diagnosticado por neumonía pero luego de su fallecimiento, confirmaron que tenía Coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años, oriunda de La Cumbre.

nakasone