AG Noticias
Internacionales

Coronavirus: Boris Johnson fue trasladado a terapia intensiva

El primer ministro británico ingresó ayer domingo a terapia intensiva en un centro médico de Londres, tras no conseguir recuperarse en su domicilio.

El primer ministro británico Boris Johnson debió ser llevado a terapia intensiva este lunes tras empeorar su cuadro de coronavirus. El Gobierno informó que, mientras tanto, el canciller Dominic Raab asumirá las funciones del mandatario.

El líder de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de COVID-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

 Sin embargo, sus síntomas continuaron y eso preocupó al equipo médico que lo asiste.

A pesar de su cuadro, continuó encabezando reuniones por videoconferencia.

Muchos determinaron que esta falta de reposo hizo que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a pruebas médicas comomedida de precaución.

Según diarios ingleses, Johnson se encuentra en el hospital St Thomas, de Londres, cerca de Westminster, y se le está administrando oxígeno. El alto funcionario no quiso precisar qué tipo de tests se le efectúan.

“Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno”, se limitó a decir Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la radio BBC.

Johnson publicó en su cuenta de Twitter:

Estoy de buen ánimo y manteniendo el contacto con mi equipo, mientras trabajamos para combatir al virus y mantener a salvo a todos”

Además, agradeció al personal sanitario por la atención “en este tiempo difícil”, y pidió a toda la población que se queden en sus hogares.

Fuente: Infobae

nakasone