AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus: casi 70 alumnos de una escuela en cuarentena

Las medidas de prevención para evitar el contagio con coronavirus, se suceden en el mundo y también en nuestro país.

El las últimas horas, 67 alumnos de entre 16 y 17 años del colegio Pestalozzi, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, fueron puestos en cuarentena preventiva tras regresar al país luego de permanecer en Alemania durante tres meses por un intercambio escolar.

El protocolo de seguridad por el coronavirus sugiere que los estudiantes o personal de establecimientos educativos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad permanezcan en sus domicilios y eviten el contacto social por 14 días.

Las autoridades de la institución educativa explicaron que los alumnos viajaron en diciembre de 2019 y regresaron en los últimos 15 días, en dos grupos. La decisión de aislarlos se tomó de manera preventiva, ya que ninguno de los estudiantes presenta hasta el momento síntomas de la enfermedad.

También hay cuatro estudiantes de intercambio que llegaron de Alemania y están en cuarentena junto a las familias argentinas que los recibieron.

Desde la institución, indicaron que los alumnos continúan con el proceso de aprendizaje a través de métodos virtuales. “Están recibiendo material digital de los docentes de las distintas materias para seguir con su trabajo”, señaló la directora del establecimiento a medios de Buenos Aires.

En relación al delicado tema de salud a nivel mundial, como consecuencia de la propagación del COVID 19 y con el propósito de implementar medidas de prevención para minimizar riesgos en la comunidad, el Gobierno recomendó la adopción de una serie de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, tanto de gestión estatal como privada, y de educación obligatoria y superior.

En el país el último registro de ayer mostró un total de 17 casos confirmados en todo el territorio nacional.

Fuente: Infobae

nakasone