AG Noticias
Internacionales Salud

Coronavirus: de Asia a Europa, de Europa a Latinoamérica

Si bien Italia ha sido centro de atención estos días por los crecientes casos de Coronavirus, la situación ahora también afecta a la región de América Latina con un caso de test positivo en hombre oriundo de Brasil.

Primer caso de Coronavirus en Latinoamérica

Este martes, en el hospital Albert Einstein de San Pablo, un hombre de 61 años que visitó tierras italianas dio positivo.

Es el primer caso de coronavirus en Sudamérica confirmado. La preocupación de las autoridades brasileñas radica en que el sospechoso llegó a San Pablo en un vuelo en el que viajaban más de 200 personas. Por el momento, se desconoce el paradero de los demás pasajeros.

Mientras tanto en Recife (capital de Pernambuco) una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul, manifestó síntomas del virus. La misma fue trasladada al Hospital Universitario de esa ciudad.

Según el hospital Einstein, «se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la OMS». La institución indicó que el proceso de verificación del resultado fue positivo.

La Secretaría de Salud del Estado de San Pablo busca ahora identificar a quiénes compartieron el vuelo con el posible portador de Coronavirus. «Lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer la información y los domicilios». Además del caso en cuestión, ya confirmado, hay otros tres bajo sospecha,. Uno de ellos en la ciudad de Baurú, en el interior del estado paulista.

Según el ministerio de Salud, Brasil incluyó dentro de la lista de vuelos a controlar los procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia, entre otros.

Estados Unidos prevee una propagación

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos pidieron a su población que se prepare para una inevitable propagación de la enfermedad. En ese sentido, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) norteamericanos recomendaron a las familias hacer planes. La previsible expansión del virus COVID-19 implicará una interrupción significativa de la vida cotidiana, como ser el cierre de escuelas y guarderías.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Jair Bolsonaro cuestionó la liberación de Lula da Silva

Renata Palazzi

La cordobesa que ganó la medalla de oro en los Juego Panamericanos

Renata Palazzi

Nueva caminata nocturna para el próximo sábado

Micaela Ibos