AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: detectaron 11 nuevos casos en el país

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 11 nuevos casos de coronavirus en la Argentina: seis en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno en la Provincia de Buenos AIres.

De esta manera, hasta el momento se registraron 56 infectados, entre los que se encuentran las dos personas que murieron en la Ciudad de Buenos Aires y en Chaco.

En el informe detallaron que ocho de los casos corresponden a personas «con antecedente de viaje a zona de riesgo», mientras que los tres restantes «son contactos estrechos de casos confirmados».

A primera hora del día, el gobierno de Chaco había confirmado el primer contagio de coronavirus por «contacto casual». «Se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19. En total son 6 los casos positivos en Chaco, uno de ellos falleció en la jornada del viernes 13 de marzo», señalaron.

Hay 90 casos sospechosos en Córdoba

El Comité de Acción sanitaria de la provincia de Córdoba confirmó que en las últimas horas ingresaron 33 nuevos casos sospechosos en estudio y no se descartaron ninguno de los que ya se encontraban en investigación.

De esta forma, suman 90 los casos notificados de los cuales hay tres confirmados: dos de ellos son importados y uno con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

En Alta Gracia se procedió a cerrar por 14 días la escuela primaria Manuel Solares; ya que allí, una mujer que acompaña a un alumno de esa institución tuvo contacto directo con uno de los casos detectadose en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, tal como indica el protocolo, se realizará la desinfección del establecimiento.

nakasone