AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 101 fallecidos y 559 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes en su reporte matutino tres nuevas muertes en el país por coronavirus: las víctimas fatales ascienden a 101.

El total de casos confirmados en el país es de 2277 y son 559 pacientes los que lograron recuperarse.

Las nuevas muertes corresponden a tres hombre: uno de 75 años residente en Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años que vivía en la provincia de Chaco y uno de 40 años de la provincia de Río Negro. En tanto, 116 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.

Respecto a los infectados de Covid-19 en el territorio, 830 casos (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados. 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, alentó el uso de tapabocas casero, pero remarcó que hay que tener en cuenta medidas de prevención como su lavado después de cada puesta. Los mismos son de uso individual y que debe llevar varias capas de tela.

A su vez, la funcionaria aclaró que este recurso es una «estrategia adicional para minimizar la transmisión, para que nosotros no lo transmitamos y no para evitar que nos enfermemos».

Vizzotti destacó que el uso de barbijos quirúrgicos y los de alta eficiencia es fundamental dejarlos para el equipo de salud.

Durante el día lunes, se realizaron 1.612 nuevos testeos, que suman 22.805 pruebas diagnósticas de Covid-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, lo que equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes.

Desde el Ministerio de Salud aprovecharon también para alentar la vacunación, como una política de Estado esencial que no debe frenarse con la pandemia. Además anunciaron que a partir de la semana próxima se va a estar aplicando la vacuna de la gripe a embarazadas y a menores de 2 años, a los cuales también les aplicarán la del sarampión.

nakasone