AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 510 fallecidos y 4.788 pacientes recuperados

El ministerio de Salud de la Nación informó este viernes en su informe matutino que se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas en la Argentina. Así, suman 510 las víctimas desde que comenzó el brote de la pandemia en el país.

No se registraron casos nuevos desde el jueves por la tarde, y el total hasta el momento es de 14.702. El informe de la cartera sanitaria detalló que, del total de casos registrados en el país, 259 se encuentran internados en cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas, 171 personas recibieron el alta; en total son 4.788 los recuperados. Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Las dos nuevas víctimas son varones, uno de 62 años, de la Provincia de Buenos Aires, y otro de 43 años, residente de CABA.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

nakasone