AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en la Argentina: hay 108 muertos y 596 pacientes recuperados

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en el país hay 2443 casos positivos de coronavirus y 108 muertos. A su vez, ya son 596 los pacientes que lograron recuperarse del virus y fueron dados de alta.

Hasta el martes por la noche, se contabilizaban 105 víctimas fatales y se informaron 166 nuevos casos en el territorio nacional.

Hubo 596 pacientes que fueron dados de alta, que representan un 24,5% del total de infectados. Mientras que 117 personas permanecen internadas en Terapia Intensiva.

La tasa de mortalidad del coronavirus en la Argentina es de 2,1 pacientes cada millón de habitantes, con una edad promedio de 71 años y predominio en varones.

En las últimas horas, se confirmó el primer caso en la provincia de Chubut, que junto a Catamarca y Formosa no reportaban infectados. Ahora, son 22 las provincias en las que hay pacientes con el virus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que «el sistema de Salud se encuentra sin tensión y pudiendo dar respuesta a todos los casos». A su vez, destacó que los test se siguen descentralizando por lo que actualmente menos del 10% de los test se realizan en el Malbrán. Ya que, ahora hay 142 laboratorios que los están haciendo y se informaron 547 tests cada millón de habitantes.

En torno a la estrategia del país sobre la repatriación de argentinos varados en el exterior, la funcionaria explicó que «se está trabajando para que puedan regresar en un contexto de control y cuidado«, tanto para el pasajero como hacia la sociedad.

nakasone