fbpx
AG Noticias
Salud

Coronavirus: hay 358 pacientes recuperados en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles 1715 casos positivos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 358 se recuperaron 63 pacientes fallecieron.

En la argentina, la tasa de letalidad por Covid.19 es del 3,5%, con una edad promedio de 74 años. Al momento, hay 98 pacientes que se encuentran internados en Terapia Intensiva.

Las autoridades sanitarias explicaron que la tasa de incidencia de casos sobre la población total es de 3,8 infectados cada 100 mil habitantes. Del total de los contagiados, el 56% son varones y el 44% mujeres, con una edad media de 45 años.

En referencia a dónde se contagiaron, en el reporte explicaron que el 43% de los infectados tiene antecedente de viaje al exterior.  El 34% son un contacto estrecho con un caso importado y el 12% tiene relación con transmisión comunitaria.

Circulación comunitaria

En nuestro país, la circulación comunitaria está presente en el AMBA y en las provincias de Chaco (Resistencia), Tierra del Fuego (Ushuaia), Santa Fe (Capital, Rosario, Rafaela) y Córdoba (Capital, Alta Gracia y Río Cuarto). En total, hay 21 provincias con casos confirmados.

Hasta el momento, hubo 10.438 casos descartados y se realizaron un total de 13.300 testeos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el uso de barbijo. Sostuvo que «los de alta eficiencia es muy importante guardarlos para los pacientes positivos y para el personal de salud«.

La funcionaria aclaró que son «insumos críticos a nivel mundial y que tienen que tener un uso adecuado».

En relación a los barbijos caseros, Vizzotti los recomendó como medida adicional para «disminuir la potencial transmisión del virus». Sin embargo aclaró que «no reemplaza ninguna de las demás medidas que el Estado viene recomendando», como el aislamiento social, el lavado de manos, la distancia entre persona y persona.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Alberto Fernández: «La cuarentena seguirá pero la flexibilizaremos»

Renata Palazzi

Son dos los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Santa Ana

Pereyra

Chubut confirma su primer caso de coronavirus

Micaela Ibos

Primera fotografía del coronavirus que circula por Argentina

Pereyra

Aerolíneas Argentina cancela vuelos a Italia por el brote de coronavirus

Pereyra

Los jardincitos siguen festejando

Micaela Ibos

China registró una ola de contagios «importados» y temen por un rebrote del virus

Renata Palazzi

Coronavirus: ya son 248 las personas recuperadas en la Argentina

Renata Palazzi

Hay un total de 134 casos positivos en la provincia

Belén Altamira

Ginés González García anunció una campaña de testeo de Covid-19

Renata Palazzi