AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus: hay 44 fallecidos, 1451 casos confirmados y 280 recuperados en la Argentina

Hasta el momento son 44 los muertos por coronavirus en la Argentina, con 1451 casos confirmados y 280 recuperados. Además, 87 pacientes siguen en internados en terapia intensiva, comunicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en conferencia de prensa.

El ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por coronavirus, un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que llega a 44 el total de fallecidos en el país por esta causa. Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.

Mientras que la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti dijo que el número de internados en terapia intensiva es «estable, en relación a la ocupación de las terapias», y que impulsan la atención prioritaria de los casos de COVID-19 «para tener disponibilidad de camas», lo que incluye la postergación de cirugías que no son de urgencia. Consideró como «muy positivo» que ya se hayan recuperado 280 pacientes.

Hizo autocrítica por el caos del viernes, cuando los jubilados se agolparon en las puertas de los bancos para cobrar sus haberes en plena cuarentena. «Aprendimos que tenemos que generar medidas correctivas oportunas y que nos podemos organizar para ingresar a diferentes actividades esenciales y relevantes», planteó.

Vizzoti también habló de la salida programada y paulatina del aislamiento. «Está el espacio constituido de mesas intergubernamentales para preparar la salida de cada actividad. Hay que volver a recalcar y reconocer la importancia del trabajo organizado con las provincias y municipios», sostuvo. Y agregó: «Falta menos, no hay que aflojar».

nakasone