fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus: hay 54 muertos y 338 pacientes recuperados

Hay un nueva víctima por coronavirus y ya son 54 los muertos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud en el reporte diario.

Hasta el momento hay 1628 casos confirmados, 56% varones y 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años. Mientras que hay 338 pacientes recuperados.

En referencia al total de casos el 44,1% están relacionados con antecedentes de viaje, el 34,6% por contactos estrechos de casos confirmados, el 10,75% circulación comunitaria mientras que el 10,55% restante está en investigación epidemiológica.

Además de la confirmación de los 54 muertos el Gobierno comunicó que la tasa de letalidad del virus es de 3,3%, con una edad promedio de 68 años. El 72% de las víctimas son hombres.

Informaron además que actualmente son 96 los pacientes en el país que están en terapia intensiva por el coronavirus y que 338 recibieron el alta.

Hasta el momento el promedio de pruebas que se realizan es de 259 por millón de habitantes, cifra que podría aumentar por el avance de la descentralización de los análisis, comunicaron el subsecretario de estrategia sanitarias Alejandro Costa y la secretaria de acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Coronavirus en Argentina: 1140 pacientes se recuperaron y 192 fallecieron

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: hay 394 fallecidos y 2.933 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Argentina recibirá un préstamo de U$S1800 millones por parte del BID

Renata Palazzi

Detuvieron a 233 personas por incumplir el aislamiento

Renata Palazzi

Alberto Fernández: «es un disparate decir que salimos del Mercosur»

Renata Palazzi

Habilitan número telefónico para denunciar contingentes de turistas

Belén Altamira

Se suma una nueva víctima mortal por Coronavirus

Belén Altamira

Un gran gesto solidario: hace, reparte y regala barbijos

Lionel González

Empresas podrán inscribirse a la Asistencia de Emergencia

Lionel González

«Se realizaron hasta la fecha 98 hisopados»

Belén Altamira