fbpx
AG Noticias
Nacionales

Coronavirus: hay 75 nuevos casos y la cifra asciende a 820 infectados en Argentina

En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo un total de 75 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 820. En tanto, ya son 20 los muertos producto de la enfermedad y 72 recuperados.

Estos nuevos casos se encuentran: 16 en Buenos Aires (217 total de infectados), 13 en la Ciudad de Buenos Aires (258), 4 en Chaco (69), 13 en Santa Fe (90), 18 en Córdoba (73), 4 en Tierra del Fuego (21), 1 en San Juan (único paciente), 1 en Corrientes (9), 2 en La Pampa (3), uno en La Rioja (único caso), uno en Mendoza (10), y uno en Misiones (2).

En tanto, pese a que no se registraron casos nuevos, en Jujuy ya hay 3 infectados, 10 en Entre Ríos, 12 en Neuquén, 8 en Río Negro, 1 en Salta, 6 en San Luis, 9 en Santa Cruz, 2 en Santiago del Estero, y 15 en Tucumán. Mientras que en Catamarca, Chubut y Formosa no se registran infectados

De acuerdo con el informe, del total de los infectados el 54% (442) son casos importados. En tanto, el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, este domingo se confirmó una nueva víctima. Se trata de un hombre de 58 años que estuvo en contacto con un caso confirmado. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Despeñaderos dispuso posponer la elección de Intendente

Gamero

Hugo «El Loco» Gatti recibió el alta

Lionel González

Cuarentena administrada: se flexibilizan actividades en siete provincias

Renata Palazzi

Solicitan rever la flexibilización en Córdoba

Micaela Ibos

«Estuve dos meses aislada y finalmente recibí el alta»

Belén Altamira

Coronavirus: Las ART no consideran el contagio del virus como enfermedad laboral

Lionel González

Día mundial de la Cruz Roja: ¿Por qué se celebra hoy?

Lionel González

Coronavirus: una pareja de La Plata permanece en cuarentena tras regresar de Asia

Renata Palazzi

Santa María tiene un total de 8 casos positivos de COVID19

Belén Altamira

Con asesoramiento de la OMS, el Gobierno prepara medidas extremas y podría declarar el «estado de alarma» si avanza la pandemia

Renata Palazzi