AG Noticias
Internacionales Salud

Coronavirus: la crisis se agrava y faltan suministros en los hospitales de China

La crisis por el coronavirus de Wuhan se agrava día a día y los funcionarios de la ciudad dónde se originó la epidemia, reconocen que los suministros médicos están escaseando.

Según indicaron medios internacionales, la atención de los contagios se complica a medida que aumentan las personas infectadas con coronavirus. El número de casos ya alcanza los 41 muertos y supera los 1.370 infectados. Dicha cifra puede ser aún mayor, ya que se sospecha de otros 2.000.

Entre los fallecidos se encuentra uno de los médicos que trataba a estos pacientes en Wuhan, un doctor identificado como Liang Wudong, de 62 años.

La Organización Mundial de la Salud confirmó casos de coronavirus en Francia y Australia. Asimismo afirmó que se espera que aparezcan más casos exportados en otros países. Por tal motivo, llamó a las autoridades a estar “preparadas”, según un comunicado.

Hasta la fecha, la OMS confirmó cuatro casos en Tailandia, tres en Japón, dos en Corea del Sur, al igual que en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, uno en Nepal, tres en Australia y tres en Francia. A esto se la suma el primer presunto caso en Canadá.

El nuevo brote de coronavirus en China es una señal de que todos los países deben estar preparados para detectar y gestionar oportunamente brotes de cualquier tipo”, aseguró la agencia de la OMS. Bajo la misma linea sostuvo que los primeros casos en Europa no fueron “inesperados” y que ningún país está exento de la propagación de enfermedades infecciosas.

nakasone