AG Noticias
Internacionales Salud

Coronavirus: la crisis se agrava y faltan suministros en los hospitales de China

La crisis por el coronavirus de Wuhan se agrava día a día y los funcionarios de la ciudad dónde se originó la epidemia, reconocen que los suministros médicos están escaseando.

Según indicaron medios internacionales, la atención de los contagios se complica a medida que aumentan las personas infectadas con coronavirus. El número de casos ya alcanza los 41 muertos y supera los 1.370 infectados. Dicha cifra puede ser aún mayor, ya que se sospecha de otros 2.000.

Entre los fallecidos se encuentra uno de los médicos que trataba a estos pacientes en Wuhan, un doctor identificado como Liang Wudong, de 62 años.

La Organización Mundial de la Salud confirmó casos de coronavirus en Francia y Australia. Asimismo afirmó que se espera que aparezcan más casos exportados en otros países. Por tal motivo, llamó a las autoridades a estar “preparadas”, según un comunicado.

Hasta la fecha, la OMS confirmó cuatro casos en Tailandia, tres en Japón, dos en Corea del Sur, al igual que en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, uno en Nepal, tres en Australia y tres en Francia. A esto se la suma el primer presunto caso en Canadá.

El nuevo brote de coronavirus en China es una señal de que todos los países deben estar preparados para detectar y gestionar oportunamente brotes de cualquier tipo”, aseguró la agencia de la OMS. Bajo la misma linea sostuvo que los primeros casos en Europa no fueron “inesperados” y que ningún país está exento de la propagación de enfermedades infecciosas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Ya son 5 los muertos por coronavirus en Italia y hay 11 ciudades aisladas

Renata Palazzi

Se suma una nueva víctima del brote de hantavirus

Micaela Ibos

Se realizó un taller sobre Cuidados integrales de la mujer

Micaela Ibos