AG Noticias
Internacionales

Coronavirus: Los infectados superan el millón en el mundo

coronavirus mundo

En la tarde del jueves, los casos confirmados en el mundo sumaban 1.002.159, con 51.335 víctimas fatales. Estados Unidos es el país más afectado, con más de 230 mil enfermos.

La pandemia de coronavirus alcanzó hoy el millón de casos confirmados en todo el mundo, según datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La cantidad de contagios en todo el planeta llegó a 1.002.159, con 51.335 víctimas fatales a causa de la propagación global del virus y 208.949 personas recuperadas.

Estados Unidos se convirtió en los últimos días en el epicentro mundial de la enfermedad, con más de 230 mil casos confirmados y más de 5.600 decesos a causa del nuevo coronavirus, que se originó en China, en la ciudad de Wuhan.

La situación de Estados Unidos

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó el tono respecto a la pandemia, desalentó cualquier perspectiva sobre una eventual reactivación de la economía a mediados de abril, y advirtió que el país enfrentará «dos semanas muy duras».

Trump considera que, con las medidas de contención, podría alcanzarse un rango de entre 100.000 y 240.000 muertos y que sin ellas los fallecidos se hubieran contado por millones .

El mandatario estadounidense espera que el pico de la curva se alcance en dos semanas.

La Casa Blanca cree que los quince días de aislamiento acumulados hasta ahora han funcionado, pero pide a los estadounidenses que extremen las medidas de precaución durante un mes más por una cuestión de «vida o muerte».

El foco de la epidemia se encuentra especialmente en Nueva York, con alrededor de la mitad de los afectados.

Fuente: Telam

nakasone