AG Noticias
Internacionales Salud

Coronavirus: murieron dos pasajeros del Diamond Princess, el crucero varado en Japón donde viajaban argentinos

Un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, son las dos primeras víctimas mortales del COVID-19 entre los 621 pasajeros del crucero Diamond Princess, según informó este jueves el Ministerio de Salud nipón en un comunicado.

Las muertes se conocen un día después de terminar la cuarentena en la que se encontraba el crucero y tras empezar a abandonar el barco varios centenares de pasajeros que que dieron negativo en los test sobre el virus.

En el barco, que estuvo aislado desde el 3 de febrero, viajaban en total ocho argentinos. Uno de ellos resultó infectado y permanece internado en recuperación en un hospital japonés.

A bordo del Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento. Alrededor de dos mil de ellos siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos por lo que el número total de contagios puede aumentar.

Japón, entre los países con más contagios

Al margen de los casos del crucero, hasta la fecha se han registrado más de 80 contagios del COVID-19 y una muerte en varias partes del territorio nipón, muchos de los cuales sin conexión directa con la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

Esto sitúa a Japón entre los países con más contagios del nuevo coronavirus -sin contar los del crucero- junto a Corea del Sur y Singapur, al margen de China.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Dengue, sarampión y gripe: las epidemias que deben alertarnos

Belén Altamira

Aumentan los casos de dengue en la provincia y continúan las acciones preventivas

Renata Palazzi

Se desarrolló taller sobre Lactancia Materna

Gamero