AG Noticias
Departamentales

Coronavirus: nuevo caso positivo en Villa Parque Santa Ana

El caso fue confirmado esta mañana. Es una mujer que trabaja en el Hospital Italiano de Córdoba.

Una vez más Villa Parque Santa Ana se convierte en noticia por este virus que avanza sobre el mundo. En este caso, se conoció un nuevo caso positivo. Se trata de una mujer adulta.

La información fue dada a conocer esta mañana por la Directora del Hospital Illia. La Dra. Mariana Garay informó que «hay un nuevo caso positivo confirmado en el departamento, una mujer adulta de Santa Ana, se encuentra en buen estado de salud por lo que no ha requerido internación».

Por otra parte, se dio a conocer que este nuevo caso nada tiene que ver con los anteriores registrados en el lugar, ya que se trata de una persona que pertenece al equipo de salud del Hospital Italiano de Córdoba (que actualmente está en aislamiento sanitario debido a varios casos positivos).

Consultada sobre si esta persona había sido hisopada en su momento, la Dra. Garay aclaró que «por más que se la hubiese hisopado y dado negativo, esto pasa cuando la persona que da negativo no puede guardar aislamiento, puede contagiarse. Por eso hacemos tanto hincapié en que el hisopado solo sirve para detectar los positivos y que si me dio negativo lo mejor sería poder cumplir con el aislamiento».

A esta hora, personal de Epidemiología está trabajando para la búsqueda de los contactos que hubiera podido tener esta mujer en los últimos días. «Su familia y las personas con las que haya estado en contacto se hisopan y deben hacer la cuarentena», dijo la doctora Garay.

nakasone