AG Noticias
Internacionales

Coronavirus: Paraguay cierra sus fronteras

Hasta el 28 de marzo el país mantendrá sus fronteras cerradas para la circulación de personas.

Hoy el Gobierno Paraguayo confirmó el cierre total de sus fronteras hasta el 28 de marzo. Se suprime el tránsito de las personas para evitar la propagación de la pandemia en el país.

Paraguay ya había cerrado la semana pasada casi dos tercios de los puertos de entrada al país y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes.

Si bien la medida restringe la circulación de personas, el Ministro del Interior Euclides Acevedo aclaró que el cierre no aplica al tránsito de mercancías, por lo que, alimentos y medicamentos no se verán afectados por la disposición nacional.

Acevedo agregó que en la frontera terrestre se reforazará el control y que el gobierno colaborará con aquellos paises que quieran repatriar a sus ciudadanos que se encuentren en el país. «No nos vamos a oponer que vengan a buscar a los suyos» indicó el ministro.

Cabe aclarar que el país vecino se encuentra en cuarentena sanitaria desde hace un mes y durará hasta el 12 de abril. Paraguay registra 27 casos confirmados de la enfermedad y dos fallecidos

Fuente: Reuters

nakasone