AG Noticias
Nacionales

Coronavirus: una pareja de La Plata permanece en cuarentena tras regresar de Asia

Una pareja está en cuarentena en su domicilio en La Plata. Los argentinos estaban embarcados en el crucero MS Westerdam, el cual naufragó por aguas internacionales hasta ser recibido en Camboya. «En Ezeiza nadie me paró, ni me controló y de ahí nos fuimos a una fiesta familiar», aseguró Eduardo Ferraresi.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el matrimonio no presenta síntomas de coronavirus, pero debe cumplimentar el protocolo establecido por el Gobierno.

Todo empezó cuando Eduardo Ferraresi y su esposa, Diana, fueron a Hong Kong. Ahí abordaron un crucero de la empresa Westerland el 15 de enero. Ahí comenzó su odisea: el barco navegó sin rumbo durante dos semanas luego de que, a raíz de los casos de coronavirus, todos los puertos lo rechazaran. Fue así que rebotó por Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia. Al final, Camboya los aceptó.

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero Westerdam dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, anunció oportunamente el Ministerio de Salud de Malasia, citado por la agencia EFE.

La mujer estadounidense y su marido, al que los controles no le diagnosticaron el virus COVID-19, viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

Antes de la llegada a Ezeiza, el matrimonio platense hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y deben estar aislados.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Fernández-Fernández: oficialmente en campaña electoral

Renata Palazzi

Venezolanos que viven en Córdoba podrán dar su testimonio sobre DDHH

Renata Palazzi

Cinco hermanos murieron calcinados en una vivienda

Renata Palazzi