AG Noticias
Actualidad

Coronavirus: ya hay un total de 17 casos en la Provincia

La provincia detectó 14 nuevos casos de Coronavirus. De esta manera, la provincia suma 134 casos positivos.

El Instituto Malbrán confirmó 4 nuevos casos de COVID–19 en la Provincia de Córdoba, llegando a 17 personas afectadas por esta patología.

De ellas, cinco se encuentran internadas en el Hospital Rawson. Cuatro, aisladas y con buena evolución y una persona de edad avanzada internada, en cuidados críticos y con asistencia respiratoria mecánica.

En la actualidad se encuentran además 184 casos en estudio, 13 de ellos altamente sospechosos, en tanto que, 114 muestras arrojaron resultado negativo.

Control del cumplimiento de Aislamiento Social

En el marco del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Policía ha dado continuidad a diversos operativos de control.

De esta manera, desde que entró en vigencia, se realizaron 390 detenciones de personas en la vía pública sin la autorización correspondiente.

De las cuales: 119 personas corresponden a Capital, 132 a la jurisdicción de la Policía provincial departamentales sur, 80 departamentales norte y 59 Policía Caminera.

El Apross suma un nuevo servicio de telemedicina

Al mismo, se accede a través del 0 810 777 2985 con una opción para consultas por síntomas compatibles con COVID – 19. Las llamadas serán atendidas por personal capacitado y supervisado por profesionales de la salud las 24 horas.

Durante la comunicación se llevará adelante un cuestionario para evaluar síntomas y antecedentes e indicar la conducta a seguir.

Información de Servicio

Para personas que se encuentran en el exterior y deben regresar:

La Provincia comunica que el gobierno nacional ha establecido un protocolo a través de la Cancillería Argentina para los ciudadanos que se encuentran en el exterior y aguardan regresar al País.

En ese sentido se deberá ingresar al link: www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus y seleccionar el país donde se encuentra, cuál es la embajada o consulado más cercano y completar un formulario por persona con la información correspondiente.

La Provincia monitorea de manera permanente con Cancillería, que este protocolo se aplique de manera efectiva para los ciudadanos cordobeses que se encuentran en el exterior.

nakasone