AG Noticias
Provinciales

Corren peligro de cierre los centros de diálisis del país

La Confederación de Asociaciones de Diálisis (C.A.D.R.A) denunció que PAMI, Incluir Salud y obras sociales provinciales no actualizaron los precios de los procedimientos de diálisis, por lo que su prestación se vería afectada.

“La mayoría de  nuestros insumos son en moneda norteamericana y los sueldos se ajustaron con la inflación”, aclararon desde la organización. Además aseguraron que el último aumento de las sesiones fue de un 32% en 2018, una cifra inferior a la inflación anual del 47,6%, lo que no permitiría afrontar los gastos de las instituciones.

Según CADRA, en el país hay 300 centros de diálisis que atienden a 30 mil personas que se verían afectadas por esta situación.

“Otro punto a destacar, es el servicio de traslado de los pacientes que las obras sociales han transferido la responsabilidad a los centros de diálisis, prestación totalmente ajena al servicio médico, y que en el último período se vio incrementada sustancialmente con el precio de los combustibles por todos conocido en más de un 75% en el último año, lo que hace insostenible continuar dando este servicio” finalizaron.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Colectas de sangre durante el verano

Micaela Ibos

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

Belén Altamira

Alberto Fernández visita el interior Cordobés

Renata Palazzi