AG Noticias
Cultura

Cosquín Rock 2019: ya están las fechas y la grilla confirmadas

Cosquin Rock 19

José Palazzo presentó la edición 2019 del Cosquín Rock que tendrá cita el 9 y 10 de febrero en el Aeródromo de Punilla. La grilla del año próximo salió a la luz luego de que el festival girara por ocho países de todo el continente (Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, México, Paraguay y Costa Rica) y anunciara su desembarco europeo con una futura edición en España.

Este año se viene una propuesta diversa en la que no sólo se reunirán artistas del rock nacional sino que, la organización, apostó por invitar artistas de la música electrónica. Nick Warren, Eli & Fur y Knowbru  serán los encargados de representar el género el día Sábado en el escenario SUR.

ESCENARIO SUR DEL COSQUIN ROCK 2019
ESCENARIO SUR DEL COSQUIN ROCK 2019

Asimismo, estarán las grandes bandas argentinas y uruguayas que siempre protagonizan el festival: Skay y Los Fakyres, Ciro y Los Persas, Babasónicos, NTVG, Don Osvaldo, Carajo, Las Pelotas, Nonpalidece, entre otras. Junto a ellas, exponentes del resto del continente llegarán a Punilla, como Diamante Eléctrico de Colombia, Machingón No Tiene la Vaca de México; Fiesta Cuetillo de Bolivia, entre otras.

ESCENARIO "NORTE" DEL COSQUIN ROCK 2019
ESCENARIO «NORTE» DEL COSQUIN ROCK 2019

Además del escenario “Norte” y “Sur” habrá otros cuatro entre los que se destacan el escenario Córdoba X donde la Agencia Córdoba Deportes llevará adelante una serie de actividades, y que contará con la presencia de bandas como Juan Terrenal, Cuatro al Hilo, Massacre, De la Gran Piñata, entre otras.

Mientras tanto, el escenario Alternativo tendrá una carpa exclusiva para los Auténticos Decadentes que llevarán adelante una reedición del MTV Unplugged.A su vez, contará con la presencia de Indios, Perras On The Beach,entre otras. «La Casita del Blues» llegará ampliada con Don Vilanova y Botafogo como uno de sus principales referentes.

El trap y el hip hop tendrán una fuerte presencia en esta entrega, principalmente en el escenario alternativo con Lit Killah como exponente clave, y batallas de freestyle.

ESCENARIO ALTERNATIVO DEL COSQUIN ROCK 2019
ESCENARIO ALTERNATIVO DEL COSQUIN ROCK 2019

 

Entradas: ¿cómo conseguirlas?

La entrada individual cuesta 1.600 pesos y sólo se podrá comprar por Internet a partir de este viernes. Cabe destacar que por primera vez en la historia del Cosquín, se agotó la primera preventa.

En tanto, en esta edición no se podrá ingresar sin Documento Nacional de Identidad en mano.

nakasone