AG Noticias
Salud

Covid-19: Cordón sanitario en zona de Mercado Norte por dos casos positivos

Cordón sanitario en zona de Mercado Norte por dos casos de Covid-19

El Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) informó que a partir de la confirmación de dos casos de Covid-19 en la zona, se dispuso este sábado un cordón sanitario restrictivo en la zona del Mercado Norte. Esto forma parte de la vigilancia intensiva que realiza el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada en el marco de la investigación epidemiológica desarrollada a raíz de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus que tienen relación con un comercio de la zona.

Se prevé realizar una estrategia combinada de ampliación diagnóstica en un operativo. El mismo abarca el perímetro en torno al Mercado, entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo/La Tablada y Rivadavia.

Dentro de este perímetro y terminados los hisopados, el sector quedará cerrado por 48 horas.

El COE informó que se realizarán estudios de PCR (hisopados) a contactos estrechos y a personas que puedan tener síntomas. Además, se hará un muestreo poblacional con alrededor de 500 test rápidos, principalmente entre los empleados del sector.

Para este operativo, se movilizarán 50 profesionales del equipo de salud, además del personal de seguridad y logístico de apoyo.

El objetivo de esta medida es facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la población.

Cordón sanitario en zona de Mercado Norte por dos casos de Covid-19 (Foto: Gobierno de Córdoba)

Casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha informado un total de 11.282 casos, de los cuales 373 son confirmados y 9.849 han sido descartados.

De las 373 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, 184 (49%) se recuperaron (alta); 96 (26%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (18,50%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 24 (6,50%) fallecieron.

De las 69 personas con tratamiento hospitalario, 48 (69,60%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17,40%) en piso con oxígeno; 1 (1%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 8 (12%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Fuente: La NUEVA mañana. Foto: Cadena3.

nakasone