AG Noticias
Educación

«Creando con mente de niños», renovada propuesta del Instituto Manuel de Falla

Será este miércoles en el edicio del colegio. Entrada libre y gratuita.

La iniciativa surge de los integrantes de la comunidad educativa de los niveles Inicial y Primario del Instituto Manuel de Falla. Será este miércoles, con entrada libre y gratuita.

Se tratará de una experiencia vivencial que puede realizarse en sólo sesenta minutos, recorriendo estaciones para experimentar lúdicamente el placer de aprender. Durante la misma, los asistentes podrán recorrer espacios de robótica, literatura, ciencias sociales y naturales, transversalizados por matemática y lengua.

Con el leitmotiv que destaca que todo lo vivido es lo que se aprende se podrá visitar esta muestra, con entrada libre y gratuita el miércoles 4 de diciembre de 10 a 16 horas en Urquiza esquina Tres de Febrero.

De acuerdo a lo señalado por los miembros de la institución, es una experiencia superadora a la del año anterior ya que se podrán apreciar, no sólo la adquisición del manejo de elementos robotizados, sino también el diseño y la construcción de prototipos que han creado los propios alumnos.

Junto a ello el desarrollo del proyecto sabores serranos con todo lo referido a la investigación sobre la peperina y la realización de productos derivados del uso de la misma.

Otros de los momentos destacados de la jornada será el que protagonizará el grupo de empoderamiento en robótica y programación que está conformado por alumnos de distintas escuelas públicas de la ciudad que se han sumado al programa, y que finalizan esta etapa de su capacitación y por ello recibirán sus certificados.

Sueños, realidades, color y alegría vivienciadas en un encuentro cuyo proyecto fue declarado de interés por la Legislatura Unicameral de la provincia de Córdoba.

nakasone