AG Noticias
Cultura

Crearán en Córdoba un museo en honor al Cuarteto

Se anunció ayer durante la jornada del “Día del Cuarteto”, fue el gobernador de la provincia quien se comprometió a construir el “Museo del Cuarteto Cordobés” para homenajear a la música característica de la provincia.

El Gobernador resaltó que “El cuarteto es Córdoba; el cuarteto nos expresa, es manifestación de la cultura cordobesa y por eso me alegro que en estos 75 años -que son nada menos que las Bodas de Diamante- podamos señalar que en 90 días vamos a armar una ley para que este mismo año podamos inaugurar el museo”

La noticia se dio en el marco de  una reunión que se realizó en la Capilla del Buen Pastor ante músicos, cantantes y productores que se reunieron para celebrar que hace 75 años se presentó por primera vez el “Cuarteto Leo”, dándole inicio a este género musical.

En el festejo estuvo presente  Eduardo Gelfo -hijo de Leonor Marzano-, Carlitos Rolán,  Ariel Ferrari,Damián Córdoba y el hijo de Sebastián, Germaín Reyna, quienes se unieron a los ex cantantes de Chébere, El ‘Turco’ Julio, Fernando Bladys y El ‘Negro Videla’, entre otros.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Luciano Pereyra y una nueva noche de público récord

Pereyra

Para disfrutar: llega una nueva Noche de los Museos

Gamero

¡Llegaron los Reyes!

Micaela Ibos