AG Noticias
Judiciales

Crimen de Nora Dalmasso: el fiscal pide elevar a juicio la causa contra Macarrón

El fiscal de Río Cuarto, Luis Pizarro, solicitó el lunes elevar a juicio la causa contra Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso.

Luego de 13 años desde el inicio de la investigación que aún presenta más dudas que certezas, el fiscal acusó al viudo de ser el supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Pizarro enmarcó lo sucedido en el artículo 80, que plantea la «reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su cónyuge; con ensañamiento o alevosía; y por precio o promesa remuneratoria».

A fines de 2018, luego de interrogar e investigar al viudo, el fiscal detalló en su dictamen:

«Desde septiembre de 2017 hasta ahora se ha llevado una tarea investigativa, una tarea de análisis de toda la prueba que había y la recolección de pruebas nuevas. Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador».

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso

El cuerpo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre una cama de la casa ubicada en barrio Villa Golf, de Río Cuarto. Al momento del crimen, ni el viudo ni los hijos del matrimonio estaban en la vivienda.

De acuerdo a analisis forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento. Desde un comienzo se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, un feminicidio y, ahora, un asesinato por encargo.

Fuente: Todo Noticias

nakasone