AG Noticias
Policiales

Crimen del colectivero: Detuvieron a los dos presuntos asesinos

«Rodolfito», de 17 años, y su cómplice «El Viejo», de 18, fueron aprehendidos tras un allanamiento en una casa en la calle Martín García de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Un hombre se presentó a la Justicia a declarar que uno de los dos sospechosos de asesinar al colectivero Leandro Alcaraz la noche del domingo, le dijo «Nos mandamos una cagada, loco, con ‘El Viejo’ matamos al colectivero». Agregó que el joven le detalló «En el camino discutí porque (el chofer) me quería cobrar el boleto y yo no tenía saldo en mi tarjeta SUBE. Como el colectivero se sarpó y me empezó a bardear lo llamé al ‘Viejo’ para que me lleve un fierro y lo pusimos».

Mientras tanto, un vocero de la investigación detalló que, al producirse la discusión, un pasajero se ofreció a pagarle el boleto, pero el adolescente le dijo: «Deja, éste (el chofer) ya me la va a pagar».

Patricia Ochoa, fiscal general de La Matanza afirmó que hay un testigo que dio las características fisonómicas de la personas que están aprehendidas. Además, señaló que esta persona junto con tres pasajeros más concordaron que la discusión con la víctima se originó por el pago del viaje, pero que no vieron la secuencia de los disparos.

Por ello será de interés para la investigación realizar una rueda de reconocimiento de los dos jóvenes detenidos ante estos y otros pasajeros del colectivo que todavía no fueron localizados.

En el allanamiento, no se halló ningún arma de fuego ni el celular de «Rodolfito», el cual es de interés para la pesquisa, ya que a partir del mismo se puede efectuar un entrecruzamiento de llamados con el del «Viejo».

Al haber un menor de edad acusado, el expediente que estaba a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, José Luis Maroto, pasó hoy a su colega del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, Emilio Spatafora, quien esta tarde indagó a los dos jóvenes.

Al finalizar las preguntas, «El Viejo» quedó formalmente detenido a disposición del juez de Garantías Rubén Ochipinti y el menor con el magistrado Sergio Polti, del FPRJ.

Fuente: Infobae

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Golpe de Agua: secuestro de armas, municiones y autopartes luego de un allanamiento

Pereyra

Otra vez sopa: disturbios en Punto Límite

Gamero

Controles preventivos por el Aislamiento Obligatorio

Pereyra