AG Noticias
Internacionales Salud

Crucero varado en Japón: un turista argentino contrajo coronavirus

Un pasajero argentino del crucero “Diamond Princess”, que permanece en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que contrajeron el coronavirus. Así se convierte en el primer latinoamericano diagnosticado con esta enfermedad.

El crucero, que llegó el lunes por la noche al puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección, entre ellos el turista argentino.

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo“, anunció el viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los 20 anteriores.

Además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico, según la información brindada por el ministerio.

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.

Pero ahora, el ministro de Salud dijo que se someterá a tests adicionales a personas vulnerables a bordo. Se trata de los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos.

Los casos de infección se duplican cada cuatro días y el balance de muertos por coronavirus aumenta sin freno. En China la cifra de victimas fatales aumentó a 636 y hay mas de 31.000 personas contagiadas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se suma una nueva víctima del brote de hantavirus

Micaela Ibos

Irán bombardeó bases militares de Estados Unidos en Irak

Renata Palazzi

El castigo para los argentinos que vandalizaron el Machu Picchu

Renata Palazzi