AG Noticias
Departamentales

Cruz del Eje: Secuestros virtuales desde la cárcel

La Unidad Penitencia de Cruz del Eje fue allanada en un megaoperativo ordenado por un juez de San Isidro, Bueno Aires. Llegó hasta la cárcel cordobesa tras las pistas que seguía en busca de un delincuente que realizaba secuestros virtuales.

El grupo ETER de la Policía de Córdoba, la Policía Judicial, Gendarmería Nacional y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico secuestraron teléfonos celulares con los que se realizaban las llamadas para concretar estos delitos.

Los delincuentes no actúan solo, tienen un “sofisticado” sistema que incluye a personas que están en libertad y en distintos puntos del país, preparados para retirar el dinero de los falsos rescates que exigen.

La mayoría de las víctimas son jubilados, adultos vulnerables o personas desprevenidas que cayeron a través de diferentes engaños.

En el marco de la misma investigación, se realizaron allanamientos simultáneos en otras jurisdicciones pertenecientes al lugar de origen de los estafados bajo estas maniobras delictivas.

 

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La Bolsa continúa apostando por los talleres ambientales

Belén Altamira

El ingreso a la ciudad, otra vez es noticia

admin

Organizaciones de Paravachasca repudiaron el Golpe en Bolivia

Gamero