AG Noticias
Actualidad

CTERA convocó a un paro nacional para este viernes, UEPC adhiere en Córdoba

Durante el mediodía del jueves, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció un paro nacional para este viernes 8 en repudio a los incidentes registrados durante una manifestación docente en Chubut.

La decisión de la Confederación fue tomada tras los incidentes registrados esta mañana en Casa de Gobierno con los docentes de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. La policía reprimió la acción de protesta con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

A través de un comunicado plantearon: “Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”. Del mismo modo, Ctera pidió la solución urgente al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, continua el comunicado firmado por Sonia Alesso, secretaria General; y Roberto Baradel, secretario General Adjunto.

En la provincia, la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) adhirió a la medida. A través de las redes sociales, exigieron una urgente solución al conflicto docente, el pago de deudas, la devolución de los descuentos ilegales, y la liberación de Goodman.

nakasone