AG Noticias
Turismo

Cuáles son los feriados y «findes» largos que se vienen estos meses

Un lindo plan para el finde: escapada a San Clemente
Enterate de los distintos feriados y «findes» largos previstos en el calendario, para lo que queda de marzo y en los meses de abril y mayo.

El año 2020 vino con varios días en rojo marcados en el calendario, a razón de una gran cantidad de feriados previstos desde Nación. Y si bien en el contexto de incertidumbre actual por el coronavirus muchos decidieron posponer o suspender los grandes viajes internacionales que tenían programados, los feriados y «findes» largos siguen siendo una buena oportunidad para hacer una escapada en auto a las sierras o a algún destino nacional cercano.

Para empezar, hay que saber que este mes tendremos el primer puente turístico del año: será el lunes 23 (el martes 24 hay feriado inamovible por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), por lo que el fin de semana largo se extenderá entre el sábado 21 y el martes 24 de marzo.

En abril llega Semana Santa, con otro «finde» largo que irá del viernes 10 (Viernes Santo) al domingo 12. Antes, el jueves 2, se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por otro lado, mayo no tendrá uno sino dos fines de semana de tres días cada uno: el 1°, Día del Trabajador, caerá viernes, dando lugar a una posible escapada entre los días 1° y 3; y el 25, Día de la Revolución de Mayo, será lunes, generando otro «finde» XL entre el 23 y el 25.

Fuente: Voy de Viaje

nakasone