AG Noticias
Locales

Cuando la sociedad cumple el rol del estado

En Buenos Aires, el club River Plate abrió sus puertas desde las 18 horas para que la gente que se encuentra en situación de calle pueda pasar la noche bajo techo.

Además recibieron donaciones (abrigos y frazadas) para ayudar a combatir las bajas temperaturas que se prevén para esta semana. Se trata de una iniciativa encabezada por Juan Carr junto a Rodolfo D’Onofrio, presidente del club.

Carr, fundador de la Red Solidaria,  expresó que se necesita la solidaridad de la gente para poder ayudar a quienes están en la calle en días con tanto frío. «Nos impactaron las muertes que hubo por hipotermia. Por eso, cada uno de nosotros tiene que hacer algo. Si ven a una persona en situación de calle y hace menos de 4 grados, avisen a la ambulancia. Con eso, se previene«.

En el territorio de la provincia de Córdoba, se puede pedir asistencia para personas en situación de calle llamando por teléfono a los números 103 y 108.

La llamada es atendida por Defensa Civil municipal, que en conjunto con Emergencia Social brinda una «solución rápida» a los damnificados.

nakasone