AG Noticias
Deportes

Cuando los árbitros van a la escuela

Cuando los arbitros van a la escuela

Con el objetivo puesto en contribuir al crecimiento y desarrollo del fútbol de Alta Gracia, y en coordinación con la Escuela de Árbitros de Fútbol, se lanzó el primer programa de capacitación y actualización sobre el reglamento.

La misma está destinada, en esta instancia inicial, a los profesionales que se desempeñan como jueces de fútbol en nuestro medio buscando crear bases para la unificación de criterios evitando interpretaciones individuales a un mismo reglamento.

cuando los arbitros van a la escuela

La charla instructiva estuvo a cargo de Luis Paredes, afamado ex árbitro con vasta experiencia. La organización y coordinación de la actividad es realizada por Jorge Aldet, quien cuenta con una experiencia de 25 años en la Liga Cordobesa de Fútbol.

En su lanzamiento estuvo presente el Viceintendente Juan Manuel Saieg, quien manifestó la importancia de esta tarea y el compromiso de acompañar la planificación integral de esta capacitación. Saieg señaló que “se debe llegar a todos los actores relacionados con el fútbol de la ciudad: autoridades de los clubes, técnicos, preparadores físicos, jugadores de las distintas ligas y la familia misma. Es necesario generar una mayor difusión de las normas que regulan el deporte, concientizando que lo más importante es el respeto y acompañamiento de todos los involucrados”

cuando los arbitros van a la escuela

nakasone