AG Noticias
Actualidad

¿Cuánto cuesta estudiar en Córdoba?

Para aquellas personas que viven afuera de la capital y tienen que venir a estudiar a Córdoba, los costos crecen cada vez más.

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia elaboraron un informe que registra cuánto pueden gastar estudiantes del interior para estudiar en Córdoba

La licenciada Verónica Fernández Lípari, de la defensoría del Pueblo, indicó a Canal 10 que en el informe elaboraron cuatro perfiles de consumo diferentes.

  • En el primer perfil, que es el más austero, un estudiante que asiste a la UNC, utiliza el Boleto Educativo Gratuito, vive en una residencia universitaria compartiendo habitación con dos chicos más, sus almuerzos son en el Comedor Universitario y tiene gastos mínimos necesita $16.400 estudiar un mes.
  • En un segundo perfil de consumo, el estudiante también está estudiando en la UNC, usa el Boleto Educativo Gratuito pero vive en un departamento a compartir con al menos otra persona en una zona aledaña a la universidad. El gasto se incrementa por encima de los $17.400 mensuales.
  • El tercer perfil es de un estudiante que vive en un departamento sin compartir en Nueva Córdoba, realiza mayores gastos de entretenimiento y no sólo utiliza el Boleto Educativo Gratuito sino que toma taxis, almuerza en su casa y puede cenar afuera. El costo asciende a $33.390.
  • El cuarto perfil es el más caro: $54.100 para ir a una universidad privada, cuyas cuotas están 13 mil pesos en promedio; además de vivir sin compartir departamento en Nueva Córdoba. Este perfil de consumo, además, no utiliza el Boleto Educativo Gratuito sino que usan un servicio de traffics para trasladarse a la universidad.

Fuente: Cba24

nakasone