AG Noticias
Nacionales

Luego del 10 de mayo se planea una cuarentena optativa

El infectólogo Eduardo López, recomendó la posibilidad de activar una «cuarentena optativa». Esta decisión implicaría apelar a la consciencia social de la gente.

Por ahora el día final de la cuarte fase de la cuarentena sería el 10 de mayo. Luego de esta fecha el gobierno debe establecer cuales serán los pasos a seguir.

«Cuando el río suena, agua lleva» dice el dicho, respecto al aislamiento comenzó a surgir el concepto de una «cuarentena optativa» a partir del 10 de mayo.

Según anticipa Infobae, sólo se aplicará si la curva de casos de coronavirus sigue aplacada, la duplicación de casos permanece «en cámara lenta» y, sobre todo, si la oposición avala esta decisión.

El Gobierno y la oposición estarían confiando en la «conciencia social» a la hora de salir a la calle o realizar cualquier acción social.

También esta nueva etapa incluiría la opción de una marcha atrás: si a los 14 días, es decir el 25 de mayo, aumentan los contagios, se podría volver a decretar una cuarentena obligatoria.

En esa posible etapa, se analizará qué hacer con los grupos de riesgo y actividades comerciales que pueden aglomerar gente, como bares, restaurantes, espectáculos y el transporte público.

«La intención es recuperar todos los hábitos cotidianos. Pero hacia la búsqueda de ese objetivo ideal, el Presidente evalúa métodos que permita usar los colectivos, ir a comer o comprar un par de zapatos sin poner en riesgo el esfuerzo de semanas enteras de cuarentena obligatoria» también informa el portal de noticias.

Fuente: El Doce e Infobae

nakasone