AG Noticias
Locales

Cuarta noche de Colectividades bajo la lluvia, de principio a fin

Cuarta noche de Colectividades bajo la lluvia, de principio a fin
Los 4 de Córdoba y La Callejera, fueron las principales figuras de la noche, además de los locales Darío Cobo y el «Negro Juan y los 33 de Mano».

La cuarta jornada del 33º Encuentro Anual de Colectividades, denominada «Sábado de Peña«, tuvo como condimento extra a la lluvia y sus vaivenes.

A pesar de ello, los distintos grupos y artistas folclóricos programados, locales y no locales, pudieron hacer su paso y actuación en el escenario Milo Morcillo.

Los que no lo pudieron hacerlo de manera completa, fueron los cuerpos de bailes, ya que a razón de las lluvias, se decidió bregar por la seguridad de las y los bailarines.

Tampoco pudieron hacer sus presentaciones, los artistas y ballets programados en el escenario 2, debido a la suspensión del mismo.

A su vez, muchas de las carpas, como así también los domos, tuvieron una buena convocatoria de gente, que decidieron hacerle frente a la inestabilidad.

Suspensión de la danza y adelantamiento de la grilla

Tal cual sucedió en la jornada del jueves 6, donde se suspendieron las presentaciones de los distintos cuerpos de baile, sucedió en la noche del sábado.

De esta manera, y ya promediando la hora 22, la grilla del escenario mayor, presentaba un adelantamiento de prácticamente una hora.

Fue así, por ejemplo, que para la hora 22:30 el artista local Cristian «Lele» Quiroga, programado en principio para las 23:15, ya estaba finalizando su presentación en el escenario.

Posterior a «Lele«, el conjunto altagraciense «Yaraví» fue quien se encargó de animar y hacer bailar al público presente, al ritmo del chamamé.

Posterior a la presentación del grupo local, los encargados de subir al escenario mayor de Colectividades fueron «Los del Suquía«, con casi 60 años de trayectoria musical.

Los del Suquía en Colectividades

El destacado conjunto folclórico, aprovechó su paso por el escenario, para hacer un repaso de algunas canciones clásicas y consagradas.

La lluvia no cesaba y la programación resistía

Minutos antes de la hora 0, la lluvia continuaba, al igual que la programación, siendo ese el momento del local Darío Cobo, para apropiarse del Milo Morcillo.

El cantante local Darío Cobo en la fiesta mayor de la ciudad

Fue así, que Darío, interpretó varias de las canciones que forman parte de su último trabajo discográfico, titulado «Cordobés yo soy«.

A la presentación del artista local le siguieron las del grupo «5 Sentidos» y la del plato fuerte de la jornada, los ya clásicos «4 de Córdoba«.

Esta se trató de la primera vez, que el conjunto liderado por Víctor Hugo Godoy, pudo estar presente en el Encuentro de Colectividades.

BAJO LA LLUVIA, LOS 4 DE CÓRDOBA HACEN SU PRESENTACIÓNEl clásico grupo folclórico, liderado por Víctor Hugo Godoy, le hace frente a las inclemencias del tiempo y alegra al público presente con sus canciones.#Los4DeCórdoba #Colectividades2020 #AltaGracia #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Sábado, 8 de febrero de 2020

Fue así que luego del breve paso por el escenario, condicionando por la lluvia, y en conferencia de prensa, agradecieron la posibilidad de haber estado en la fiesta mayor de Alta Gracia.

Posteriormente, el «Negro Juan y los 33 de mano» tuvieron la misión de seguir reteniendo, al ya poco público presente, al son de zambas y chacareras.

Y faltando poco para la hora 2, «La Callejera» hizo uso de sus variadas expresiones musicales, para alegría y disfrute de los presentes; los cuales bajo la lluvia bailaban y coreaban las distintas canciones.

Cierre del «Sábado de Peña» con La Callejera

De esta manera y a pesar de los vaivenes ocasionados por la lluvia, el «Sábado de Peña«, del Encuentro Anual de Colectividades, pudo llevarse a cabo de manera completa, desde lo musical.

nakasone