fbpx
AG Noticias
Turismo

Cuatro cosas que podés hacer en Alta Gracia

Cuatro cosas que podés hacer en Alta Gracia

El pasado jesuita, la historia del “Che” Guevara y los paseos por la naturaleza forman parte de la oferta turística de Alta Gracia.

Por Agencia Télam y Redacción Voy de Viaje

Museos, cabalgatas, senderismo y excursiones en bici integran la propuesta turística de Alta Gracia; invitando así a disfrutar de la naturaleza y de sus atractivos urbanos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, señaló a Télam: “Las propuestas culturales, religiosas e históricas de esta ciudad y su entorno natural son ideales para el descanso y el disfrute”.

A continuación, cuatro planes para aprovechar en Alta Gracia:

1. Visitar una antigua residencia jesuítica

El mayor atractivo turístico de Alta Gracia está ubicado en pleno centro y es el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey, desarrollado en una las cinco estancias jesuíticas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La residencia, del siglo XVII, integraba el casco de la Estancia de Alta Gracia y en 1810 fue propiedad de Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista y virrey del Río de la Plata. La importancia del museo radica sobre todo en su valor arquitectónico, fiel a la estructura original.

Cuatro cosas que podés hacer en Alta Gracia

El espacio cuenta con 17 salas de exposición permanente, ambientadas de acuerdo con los modos de vida de los cordobeses y los serranos de los siglos XVII, XVIII y XIX. Están ubicadas en la planta alta del museo, donde se encuentran además el Salón Auditorio y la Biblioteca. En la planta baja funcionan la dirección, el área de información y administración, una sala dedicada a la Estancia de Alta Gracia, el Almacén Jesuítico y la Tienda del Museo.

2. Descubrir la casa que vio crecer al Che

Cuatro cosas que podés hacer en Alta Gracia

El museo de Ernesto “Che” Guevara, un tributo a la tierra que vio crecer a este emblemático personaje de la política del siglo 20, es otro punto de atracción para quien visite Alta Gracia.

La casa-museo posee diez salas, además de un patio y un garaje, y cuenta con elementos utilizados en distintos momentos de la vida del “Che”. Entre los más importantes están la bicicleta con la que realizó su primer viaje a gran parte de los países de Latinoamérica y una moto del mismo modelo que la que utilizó en su segundo viaje.

3. Pasear por un dique histórico y conocer el “mini Big Ben” en la orilla

Cuatro cosas que podés hacer en Alta Gracia

El Tajamar, el dique artificial más antiguo de Córdoba, fue creado en 1659 por los padres jesuitas y actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El embalse tiene unos ocho metros de largo y está ubicado frente al centro histórico y enmarcado por dos muros de calicanto que le dan colores particulares.

“La postal no podría estar completa sin su emblemático Reloj Público, un ‘mini Big Ben’ construido a fines de 1930 que fue inaugurado en la celebración de los 350 años de la ciudad y en cuyo interior se puede apreciar el paso del tiempo y de distintas etapas históricas”, agregó el titular de la ACT.

4. Sumergirse en la naturaleza a caballo o caminando

Los visitantes de Alta Gracia también pueden recorrer los paisajes serranos a través de paseos a caballo por estancias con ejemplares de flora nativa y bosques autóctonos. Los recorridos atraviesan arroyos y permiten avistar más de 50 especies de aves.

Otras actividades que pueden realizarse al aire libre son senderismo por la costanera del arroyo Chicamtoltina y, para los amantes de la adrenalina, vuelos en parapente.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La Justicia condenó a prisión perpetua al femicida de Ana Rosa Barrera

Pereyra

Robaron un auto con dos niños de 11 y 13 años adentro

Belén Altamira

«Me hace muy feliz regresar a Alta Gracia, es una fiesta que quiero mucho»

Pereyra

Detuvieron a dos líderes narcos de Alta Gracia, en Barrio Villa Oviedo

Pereyra

14 de noviembre, día Mundial de la Diabetes

Renata Palazzi

Amenazó y robó en la Colonia Santa Fe, luego huyó y terminó detenido

Pereyra

Altas temperaturas: cómo prevenir los golpes de calor

admin

Querían pasar el invierno, fueron detenidos

Gamero

Se suicidó un ex submarinista del ARA San Juan

Pereyra

Violencia de género: prorrogan por 90 días las medidas cautelares

Pereyra