AG Noticias
Provinciales

Cuatro niños fueron atacados por perros en la ciudad de Córdoba

Cuatro niños fueron atacados por perros en las últimas 48 horas en la ciudad de Córdoba.

Dos de ellos permanecen internados en terapia intensiva. En uno de los casos, uno de los nenes fue atacado en la zona de testículos por uno de los perros.

Según informó La Nueva Mañana de Córdoba, uno de los ataques ocurrió en el barrio cordobés de San Vicente, un can callejero mordió en la cara a un pequeño. Mientras que en barrio Ferrer una nena de cuatro años fue atacada por un pitbull en uno de sus ojos. Un ovejero alemán atacó por segunda vez a la misma niña de seis años, en el cuello y cara

“Este es un centro de derivación permanente, sobre todo de área quirúrgica, de plástica, por eso la comunidad asiste permanentemente aquí. Estamos en la época veraniega donde aumentan los accidentes por mordeduras de canes“, sostuvo Juan Francisco Ledesma, director del Hospital de Niños, donde dos de los niños permanecen internados, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Cuatro casos este fin de semana. Uno dado de alta, tras lesiones en diferentes zonas del cuerpo. Hay dos pacientitos internados, merecían control porque la mordedura es en la zona del cuello”, agregó Ledesma al mismo medio.

Durante el 2019 se registraron mas de 60 casos de mordeduras de perros. Zoonosis recibe alrededor de 4 denuncias por semana por este tipo de accidentes.

Para prevenir la rabia

  • Vacunar a los perros y gatos, desde los 3 meses y todos los años contra la rabia
  • Cuida a tus mascotas que no salgan solos a la calle, y cuando lo hacen que tengan collar y correa
  • Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad.
  • Esterilizar al perro o gato si no desea que tenga cría.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Según Negri, Carro fue bajado de la candidatura para favorecer a Schiaretti

admin

Transporte interurbano: no habrá asambleas y choferes analizarán una nueva oferta salarial

Renata Palazzi

La Policía incorporó 3.000 celulares duales y más camionetas

Gamero