AG Noticias
Elecciones 2019

Cuatro partidos y siete listas participarán de las PASO locales

Hoy se sorteará el lugar de cada lista en la Boleta Unica local

Anoche, pasadas las 22 horas se presentó ante Junta Electoral la última de las agrupaciones que fueron a certificar la entrega de sus listas de candidatos. En total serán siete las que compitan el próximo 28 de julio, aunque cuatro de ellas lo harán en un mismo espacio interno.

ALTA GRACIA SOMOS TODOS

El Frente Alta Gracia Somos Todos fue uno de los primeros que se hizo presente para cumplimentar el paso legal. Encabezada por Diego Heredia y Saira Asúa, reúne a militantes y representantes de sectores sociales, organismos de Derechos Humanos y distintos Colectivos de la ciudad.

ALTA GRACIA CRECE

Luego de un traumático viernes, la alianza encabezada por la UCR, presentó la lista de unidad tan anunciada. Para los radicales fue menos complicado ponerse de acuerdo entre ellos, que hacerle lugar a las exigencias del PRO, que amenazó incluso con romper la alianza a horas del límite de presentación. Leandro Morer y Amalia Vagni encabezan la lista.

ENCUENTRO VECINALISTA ALTA GRACIA

La agrupación que responde a nivel a provincial a García Elorrio presentó su lista de candidatos, encabezada por Verónica Sueldo y Juan Amestoy. Reune en sus nombres a personas relacionadas con sectores eclesiásticos y con Colectivos Pro Vida, entre otros.

HACEMOS POR CORDOBA

Este espacio será el único en el que habrá lucha interna para definir la lista definitiva de candidatos para las generales. Serán cuatro las listas que compitan en las PASO.

Marcos Torres – Cristina Roca es la fórmula que corre con el caballo del comisario en este espacio político. Ayer fue la primera en presentar sus candidatos ante la J.E. La integran muchos de actuales funcionarios, ediles y empleados municipales

El Socialista Rodrigo Martínez junto a Mané Chiotti van de cabezas de una lista que reúne entre otros, a varios representantes de la cultura local. Pablo Ortiz yAnalía Subirá van de candidatos principales en otra de las agrupaciones que compitan en la interna de Hacemos Por Córdoba, el histórico dirigente peronista junto a la abogada encabezan lista donde conjugan a referentes barriales y sectoriales. Por último, Ana María Pincirolli y Víctor Hugo Moreyras van de cabeza de lista impulsada por el Partido Fe dentro de este mismo espacio.

 

nakasone