AG Noticias
Cultura

Cuentos, cuentos, ¡y más cuentos!

Semana de la Cultura

Continuando con la cobertura de la Semana de la Cultura en la Escuela Enrique Larreta, el día de hoy las actividades estuvieron llenas de literatura. Las propuestas para este miércoles fueron, para empezar, un encuentro con autores. En el mismo, estaban convocados tres escritores locales de nuestra ciudad: Claudia Molina, Claudia Tejeda, y Ariel Molina. Cada uno de ellos, leyeron fragmentos de sus obras. Luego, los niños realizaron diferentes preguntas a los literatos, a modo de conferencia.

Semana de la CulturaSemana de la Cultura

Caludia Molina, autora de «A Contrauz», expresó allí que una de las fuentes más importantes para ser un buen escritor, es la lectura. «Leer nos nutre, nos alimenta el alma», dice Claudia. «En mi casa no teníamos una biblioteca de muchos libros. Sólo los que nos pedían en el colegio, y la revista Anteojitos (…). Siempre quise ser actriz, o bailarina. Y cuando leía yo pensaba, ‘¡qué bueno sería ser así!'». Luego, ya adulta, comenzó a plasmar sus historias en papel, comentó: «Cuando empecé, nunca dejé de escribir». Claudia, además de ser docente, es narradora oral, asiste a encuentros de escritores, participa en «El café de las malas compañías». Parte de un poema de su autoría, fue utilizado para componer una canción para la jornada del Mes de la Cultura Afro en el Museo de la Estancia.

Otro de los invitados a la actividad de hoy, Ariel Molina, creador de «Un loco soñador», en una nota con AG Noticias, nos contó un poco de su historia. «Vengo de una familia muy humilde. Llegar a esto para mí es muy importante. Le debo mucho a la Escuela Enrique Larreta. Fui alumno de acá (…). Creo que mucho de la esencia de ‘El loco soñador’, es la Escuela». Él expresa que todos los libros están en su cabeza. Desde pequeño, siempre fue muy amante de la lectura. «El primero que leí, fue El Principito. Creo que, en las etapas de una persona, deberían leerlo». Al momento de hablar sobre su libro ya editado, y cómo surgió esa necesidad de llevarlo a cabo, expresó: «El sueño estaba. Ese sueño pospuesto (…). Quien me incentivó a escribirlo, fue Romina, una amiga de la infancia que conocí acá en el colegio». Para terminar, Ariel dejó un mensaje a todos los niños: «Quiero decirles a los chicos que les guste hacer cosas, que luchen por sus sueños».

Al terminar con el encuentro de autores, llegó el turno de Loly Farías, escritora cordobesa de cuentos como «La Gallina de Doña Ángela» y «Cosas de Brujas y otros cuentos…».  Loly les relató a los estudiantes dos de sus historias más conocidas.

Semana de la CulturaSemana de la CulturaSemana de la Cultura

A la jornada asistieron, como invitados, los alumnos de cuarto grado de la Escuela Manuel Solares.

nakasone