AG Noticias
Departamentales

Cuentos para niños en el río de La Serranita

La Serranita y una propuesta diferente

Una jornada de cuentos a la vera del río de La Serranita. La Biblioteca de la localidad propone una conexión entre la lectura y la naturaleza.

«Ronda de cuentos en el río», se llama la nueva jornada propuesta por la Biblioteca Comunal La Serranita. Una idea que reúne el amor por la lectura y la naturaleza. Es por esto que, hoy miércoles 8 de enero se invita a los mas pequeños a escuchar diferentes cuentos a la vera del río del Balneario de La Serranita.

¡Mas te vale, Mastodonte ! de Micaela Chirif y Benjamino de María Teresa Andruetto serán las lecturas que se van a realizar, dentro del horario de 18 a 19:30 horas. Desde la biblioteca, se solicita que los niños se acerquen al lugar con la compañía de un adulto responsable. Es necesario destacar que en el lugar también habrá una «biblioteca al aire libre» para que sea una tarde diferente.

Hablamos con Débora, una de las encargadas de la biblioteca comunal, quien nos dijo que «la iniciativa surge para acercar el espacio de la biblioteca comunal a los vecinxs de nuestra comunidad. Además de tener en cuenta al turismo que llega a nuestro pueblo y encuentra una alternativa cultural diferente». En cuanto a las expectativas que tienen para esta tarde, asegura que «estamos con muchas ganas de compartir esta tarde de cuentos».

En cuanto a las actividades planeadas para este verano, la biblioteca pretende continuar con esta acción durante todo el mes de enero y febrero. Siempre enfocados en un público infantil. Pero para lo mas grandes, planean instalar un stand al aire libre, dentro del mismo balneario, «para que las familias puedan buscar un librito mientras toman sol y comparten un mate».

Una gran propuesta para incentivar la lectura en esta temporada de verano.

nakasone