AG Noticias
Locales

Curso de «Manejo Defensivo para mujeres» de Oreste Berta

Oreste Berta propone una curso de manejo para mujeres de la mano de Julia Ballario

La reconocida empresa de la ciudad, Oreste Berta, lanzó una nueva propuesta de capacitación. La disertante será la famosa corredora Julia Ballario.

«Curso de manejo defensivo para mujeres» se titula la nueva propuesta de capacitación que lanzó la firma Oreste Berta. Es así que invita a todas las interesadas a participar de la capacitación que brindará la famosa corredora automovilística Julia Ballario.

Invitación al Curso de Manejo para Mujeres
Invitación al Curso de Manejo para Mujeres

En primera medida, la formación tiene como objetivo » Capacitar a la conductora con el propósito de mejorar su seguridad y la seguridad de quienes lo rodean». Además de que «La actividad apunta a analizar como se desarrollan las actividades más habituales y cuál es la manera más eficaz de salvar las situaciones de emergencia».

En cuanto al público al que va dirigido la propuesta, Brian Berta explicó que «está destinado a todas las mujeres a las que le interese mejorar su técnica de manejo» . Agregando que la decisión de realizar estas instrucciones se deben a las consultas que recibían. Y aseguró que esperan un primer curso con 20 asistentes. «La idea es que quede instalado en el cronograma del próximo años», finalizó el representante de la firma.

La duración del taller teórico- práctico será de 8 horas. Por lo que se extenderá desde las 9:00 a las 17:00 horas. En cuanto a la inversión que significa este entrenamiento será de $4.500 (Más IVA), y contempla Desayuno, almuerzo, café de la tarde y diploma de participación en Berta Experience.

El día elegido para la capacitación es el Jueves 19 de diciembre, y las inscripciones ya pueden realizarse al teléfono 54 9 351 6147370.

Más información sobre la propuesta:

¿Quién es Julia Ballario?

La disertante invitada será Julia Ballario, piloto argentina de automovilismo de velocidad. Ballario nació en Marcos Juarez y con sólo 27 años ha participado de decenas de carreras automovilísticas.

Oreste Berta propone una curso de manejo para mujeres de la mano de Julia Ballario
Oreste Berta propone una curso de manejo para mujeres de la mano de Julia Ballario

Comenzó en 1999 en competencias de karting para más tarde dar el salto a la Fórmula Renault Plus. En 2011 se dio su debut en competencias de automóviles de turismo. Pocos meses después, se sumó también a la categoría TC Pista Mouras.

En 2012 fue contratada por la escudería HRC Pro Team de TC 2000 siendo la segunda mujer en competir en dicha categoría del automovilismo argentino. Debutó en el Circuito Callejero de Buenos Aires, en la primera fecha del campeonato, ​ y consiguió su primer podio en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar ese logro. Anteriormente a esto, Ballario fue convocada por el equipo Juncos Racing, para probar en los Estados Unidos.

​Ballario concluyó el campeonato 2012 de TC 2000 en el quinto puesto, a pesar de no haber participado de la fecha en el Circuito Callejero de Santa Fe y no haber largado en las finales de Mendoza y Rosario.


nakasone